Rehabilitación energética de edificios

/

AISLAR Y REVESTIR EL EDIFICIO

La rehabilitación energética de edificios consiste en la mejora del aislamiento térmico y del revestimiento exterior del edificio.

Para ello existen diferentes sistemas constructivos, tales como la fachada ventilada y sistema SATE.

En ambos casos se deberá instalar un aislamiento térmico por el exterior, siendo este aislamiento el que logra el ahorro energético en el consumo de energía para calefacción.

Tanto en la fachada ventilada como en el sistema SATE se deberá instalar un aislamiento térmico por el exterior para lograr el ahorro energético en el consumo de energía para calefacción.

/

FACHADA VENTILADA

En fachada ventilada es habitual instalar un aislamiento mineral, bien fibra de vidrio ó lana de roca.

¿Qué aislamiento elegir?

Si tomamos como referencia el valor de ahorro energético (coeficiente de transmisión térmica), tiene mejor resultado la fibra de vidrio. Si valoramos la vida útil y el comportamiento frente a la humedad deberíamos elegir la lana de roca. Hoy en día, se está instalando mayoritariamente fibra de vidrio dado su buena relación calidad/precio/aislamiento.

/

sistema sate

En un sistema SATE se instalan diferentes aislamientos, tales como EPS; XPS o lana de roca.

¿Qué aislamiento elegir?

Tomando como  referencia el valor de ahorro energético (coeficiente de transmisión térmica), el que mejores prestaciones ofrece es el XPS y el EPS. Teniendo un mejor comportamiento frente a las dilataciones térmicas el aislamiento EPS. Si lo que deseamos es instalar un aislamiento más natural, es decir, un producto que no sea derivado del petróleo, instalaremos un aislamiento de Lana de Roca de doble densidad.

/

NUEVA PIEL

Sobre dichos aislamiento ejecutaremos la nueva piel del edificio, siendo en fachada ventilada un nuevo acabado a base de piezas cerámicas, paneles composite o paneles fenólicos, todos ellos previa cámara ventilada y en sistema SATE se revestirá directamente con mortero.

*

¿Tienes dudas?
Ponte en contacto y
las resolvemos